Estreno del documental "El Rescate"


ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE EL SCHINDLER LATINO EN EL CINE U

La Embajada de Alemania y el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá han organizado el estreno en nuestro país del documental, EL RESCATE, una producción canadiense dirigida por los cineastas salvadoreños, Álvaro y Boris Castellanos, para este martes 11 de julio, a las 7:00 p.m. en el Cine Universitario, con entrada libre para todos los interesados.

EL RESCATE presenta la historia poco conocida del llamado Schindler latinoamericano, José Arturo Castellanos, quien era Cónsul de El Salvador en Alemania durante la II Guerra Mundial, y a través de su cargo logró salvar la vida a miles de judíos, proporcionándole documentación que les permitió salir del país y evadir la persecución y el envío a los campos de concentración. Durante la proyección estarán presentes los cineastas y luego habrá un conversatorio-brindis con ellos.

El Cine Universitario está en la calle principal del Campus Central de la UP, antes de la Farmacia Universitaria. Información en redes en Facebook: @cineuniversitarioup, Twitter: @CineUPanama o Instagram: @cineuniversitarioup. Teléfono 523-5391.


 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.