CONCURSO UNIVERSITARIO DE MICROMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

June 24, 2018

 

 

 

 

CONVOCATORIA

 

La Universidad de Panamá consciente de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad panameña de hoy, y con el afán de hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación, establece el CONCURSO UNIVERSITARIO DE MICROMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, en el cual podrán participar los estudiantes pertenecientes a todas las universidades públicas de Panamá, con sus obras audiovisuales del género ficción y documental.

 

Los objetivos principales son:

 

a) Incentivar la creatividad estudiantil en el ámbito audiovisual.

b) Motivar a los estudiantes de universidades públicas hacia la práctica de la producción y realización audiovisual de calidad.

c) Promover la participación y el compromiso de las universidades públicas en desarrollo de la creación audiovisual.

 

BASES Y CONDICIONES

 

Condiciones generales para participar:

 

La participación en el concurso de micrometrajes está abierta a todos y todas los estudiantes de universidades públicas, tanto de forma individual como colectiva, extranjeros o nacionales (que residan en el país) y que deberán contar con carnet universitario actualizado y recibo de matrícula del ciclo en curso.

 

1. Las categorías en competencia son: FICCIÓN y DOCUMENTAL.

2. El tema de los micrometrajes es libre.

3. Se admitirá hasta un máximo de dos micrometrajes por participante.

4. Formatos de entrega: Video en archivo .MP4 o MOV (H264) con resolución FULL HD (1920 x 1080).

5. Las obras presentadas a concurso deberán tener de 1 minuto a 5 minutos de duración con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificadas.

6. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.

7. Las obras en concurso deberán ser inéditas y no haber participado en otro concurso.

 

Nota: En su primera edición, los micrometrajes deberán haber sido realizados dentro del periodo 2017 – 2018, y la recepción e inscripción de obras audiovisuales tendrá apertura el 7 de mayo y concluirá el día 17 de agosto de 2018 (11:59 p.m.).

 

Forma de inscripción:

 

1. La inscripción es gratuita y debe completarse el formulario en plataforma online: https://filmfreeway.com/Primer_Concurso_Universitario_de_Micrometraje_Panama

2. Dentro de la ficha de inscripción se deberá incluir el enlace de VIMEO y/o YOUTUBE y la CONTRASEÑA, con la opción de descarga activa y en resolución FULL HD (1920 x 1080).

3. Con la inscripción, el realizador y/o productor acepta que la obra inscrita pase a formar parte del archivo del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, autorizando su exhibición con objetivos culturales y educativos sin fines de lucro y con posibilidad de transmitir en la Televisión sin fines comerciales.

 

Preselección:

1. Se pre seleccionarán seis obras por género, haciendo un total de doce proyectos por género.

2. La preselección estará a cargo del jurado, que para este fin será seleccionado.

3. El aviso de clasificación se realizará vía mail a cada uno de los preseleccionados, además se publicará en la web y redes sociales de la Universidad de Panamá, Grupo Experimental de Cine Universitario y del Festival Ícaro Panamá.

 

Prensa y difusión:

1. Los productores de los micrometrajes que inscriban sus obras deberán incluir dentro de la ficha de inscripción:

● Foto del participante

● Tres fotos (still frames) del cortometraje en 300 DPI.

● Afiche o materiales promocionales.

● Sinopsis ● Ficha técnica

2. Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los cortometrajes seleccionados, la organización podrá utilizar fotos y clips digitales de los proyectos.

 

Jurado:

1. El jurado que tendrá a cargo la elección de los ganadores tanto de la categoría ficción como documental en competencia será conformado por tres (3) personalidades representativas del medio audiovisual, artístico y cultural panameño escogidos por la organización.

2. Las decisiones del jurado respecto a la premiación serán inapelables.

3. El acta oficial con los resultados será publicada en medios digitales y se darán a conocer los ganadores en el marco del Festival Ícaro Panamá, fecha a definir por la organización.

4. El jurado puede declarar desierto cualquier premio.

 

Premios:

Mejor Micrometraje Ficción: Primer Premio: 1500 Balboas

Segundo Premio: 1000 Balboas

Tercer Premio: 500 Balboas

 

Mejor Micrometraje Documental:

Primer Premio: 1500 Balboas

Segundo Premio: 1000 Balboas

Tercer Premio: 500 Balboa

 

Derechos de autor:

El derecho de autoría es intransferible, todo el material (textos, fotos, documentos y micrometrajes) presentados en esta convocatoria pertenecen a sus autores, los cuales serán mencionados en caso de difusión con objetivos culturales o educativos sin fines de lucro en el marco de las actividades y espacios audiovisuales donde la Universidad de Panamá participe en calidad de organizador o invitado.

 

Acuerdo de conformidad:

1. Inscribir el micrometraje implica estar de acuerdo y aceptar las bases del concurso.

2. La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el concurso. Si esto aconteciera, se avisará a los participantes.

3. Las decisiones de la organización respecto a cualquier eventualidad imprevista ni especificada en este reglamento serán inapelables.

4. La organización no se responsabiliza por ninguna falla técnica de transmisión, problemas de acceso a Internet y caso fortuito o fuerza mayor que pueda dificultar o impedir la participación e inscripción en este concurso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

 SEARCH BY TAGS: 
Please reload

whiteVIEX.png
gecuHDcmyk.png

Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)

Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Panamá.

Universidad de Panamá, contiguo al Hospital del Seguro Social, diagonal a facultades de Ciencias Agropecuarias y Odontología.

Teléfonos: 523-5455 / 5458.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon