Estreno de Piñas de Esperanza

March 26, 2019

 

Recientemente el Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, hizo el estreno del video documental de Jorge Cajar, Piñas de Esperanza a los miembros de la asociación de productores agropecuarios de Quebrada de Oro, en un local del distrito Soná en la provincia de Veraguas. Piñas de Esperanza es la historia de asociación de productores agropecuarios de Quebrada de Oro y Edilsa Vásquez una introvertida campesina la cual la vida le ha puesto varias pruebas: de niña abandonó la escuela para trabajar y traer el sustento a casa tras una grave enfermedad de su padre y luego se convirtió en madre soltera de dos hijos varones, hoy adultos. Como muchos interioranos, probó suerte en Ciudad de Panamá pero decidió regresar a Querque, su pueblo natal, para terminar la escuela y sobre todo emprender un proyecto comunitario de siembra de piña con la idea de venderla y planes futuros de exportarla. Para esta campesina, doméstica, madre y estudiante, enfrentar el día a día no es fácil, pero es un largo camino que ella está dispuesta a recorrer.

 

Pie de foto 

Director Jorge Cajar y el equipo de producción del GECU hace entrega a Abdiel Arosemena presidente de APAQ, Edilsa Vásquez y miembros de la asociación un USB con el video documental.



 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

 SEARCH BY TAGS: 
Please reload

whiteVIEX.png
gecuHDcmyk.png

Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)

Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Panamá.

Universidad de Panamá, contiguo al Hospital del Seguro Social, diagonal a facultades de Ciencias Agropecuarias y Odontología.

Teléfonos: 523-5455 / 5458.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon