Visita a la EIV de Leonardo Padura (Cuba), culmina con éxito.


La Escuela Internacional de Verano, proyecto insignia de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en conjunto con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, en alianza con el Ministerio de Cultura y SERTV ofrecieron del 3 al 7 de febrero el Taller Cine y Literatura: Las amistades peligrosas, impartido por el internacionalmente reconocido escritor y guionista cubano Leonardo Padura.

El taller se realizó en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y contó con guionistas, directores, escritores profesionales del audiovisual, profesores, estudiantes de las escuelas de cine quienes compartieron con el maestro Padura.

Como actividades complementarias al taller el Cine Universitario presentó el ciclo del mismo nombre, Cine y Literatura: Las amistades peligrosas, del lunes 27 de enero al viernes 7 de febrero, con algunas de las películas de la filmografía del guionista cubano y otras basadas en obras literarias.

Con gran afluencia de público se presentó la nueva edición de su libro “Los rostros de la salsa”, que cuenta con entrevistas a varios importantes músicos de este movimiento, incluido Rubén Blades, el pasado martes 4 de febrero en la Biblioteca Universitaria Simón Bolívar a las 4:00 p.m.; así como la clase magistral “La ciudad y el escritor” impartida por Padura el 5 de febrero en el Estudio Multiuso del GECU a las 6:00 p.m.


 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.