En agosto, Taller El Gaffer y su equipo, en Cine y TV, impartido por Guillermo Saposnik (Argentina)


El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá en alianza con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá, invitan a participar en el Taller El Gaffer y su equipo, en Cine y TV, que se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto y será impartido por el Director de Fotografía argentino Guillermo Saposnik quien compartirá su amplia experiencia en torno a la profesión de gaffer y reflectoristas, con el fin de que los participantes cuenten con las herramientas para incorporarse rápidamente al trabajo en set de manera activa y efectiva.


OBJETIVOS

Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para trabajar en cada uno de los roles del área de iluminación cinematográfica en un ámbito profesional, formarse desde lo técnico y desde las nociones de las funciones específicas en cada rol, en diálogo con el mismo equipo y con otras áreas.


Guillermo Saposnik (Argentina)

Egresó de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la especialidad de dirección de fotografía y trabaja en la industria argentina e internacional desde el año 2005.


Como Gaffer ha colaborado en más de treinta proyectos entre los cuales se encuentran La Odisea De Los Giles de Sebastián Boresztein, The Two Pope de Fernando Meirelles, Zama de Lucrecia Martel, Familia Sumergida de María Alché, etc.


Como Director de Fotografía realizó La Invención de la Carne de Santiago Loza, La Multitud de Martín Oesterheld, Marilyn de Martín Rodríguez Redondo, Delfín de Gaspar Scheuer, etc, además de cortometrajes y comerciales. Actualmente se encuentra en la producción de La Memoria del Monte, la nueva película de la directora paraguaya Paz Encina.


Ha impartido cursos y talleres especializados en el área de fotografía cinematográfica y de gaffer en diversos países y escuelas de renombre como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Guillermo Saposnik (Argentina)

Fechas: lunes 3 al viernes 14 de agosto 2020.

Horario: 2:00 a 4:00 p.m.

Número de plazas: 25 participantes

Modalidad: en línea

25 becas disponibles gracias al apoyo de DICINE

Información: formaciongecu@gmail.com / 6984-3448

Para aplicar a las becas llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/RjWeTasxQU4VU4P59


DIRIGIDO A:

Camarógrafos, videógrafos, eléctricos y directores de fotografía que deseen profundizar y profesionalizarse en las áreas técnicas del oficio del gaffer.



 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.