Se acerca el V Festival Internacional de cine de Derechos Humanos de Panamá (Bannabáfest)


La quinta edición del BannabáFest se celebrará en la ciudad de Panamá del 6 al 11 de septiembre de 2021, para divulgar y premiar películas que aborden asuntos relacionados con los Derechos Humanos. El festival es organizado por la Fundación CIMAS, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), la Universidad de Panamá, PNUD, la Fundación Ebert, INAMU y otras instituciones y empresas.


En esta edición, el BannabáFest prestará especial atención a las temáticas de Medio Ambiente; y convoca a concurso en las categorías Documental, Ficción, Corto Estudiantil y Filme Panameño. Los premios serán otorgados por un jurado de expertos, que este año está integrado por Winnie Sittón, actor y dramaturgo; Enrique Kirchman, crítico de cine y educador; y Sixta Díaz, productora del largometraje "Salsipuedes".


Nuestro Cine Universitario se une al festival con la sala virtual. Con una programación exclusiva al llenar el formulario BannábaFest 2021 / Sala Virtual Cine U: https://forms.office.com/r/nymvWDWEfV recibiendo un código que les permitirá un acceso gratuito durante toda la semana.


El resto de las películas del BannabáFest serán vistas a través de la página web bannabafest,com y la sala virtual Cine Variedades de UDELAS. Además, el evento tiene sedes en pueblos y ciudades del país, y realiza actividades paralelas como conversatorios, talleres y el homenaje a Pioneros del Cine Panameño, dedicado este año a Griselda López y Jaime Chung y Roberto Morgan.



 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.