Inés Nofuentes (España) 

Productora y docente ubicada en Málaga, donde recientemente funda Curuxa Cinema, que nace como resultado de sus años de experiencia en producciones internacionales y de una manera personal de entender y hacer cine. 

Tiene un vínculo profesional y personal con América Latina, donde desarrolla gran parte de su carrera. Se ha desempeñado en diferentes ramas de la producción cinematográfica en España, Guatemala y México. 

Recibe el Oso de Plata en la Berlinale 2015 por Ixcanul, la ópera prima de Jayro Bustamante, finalista en la terna de los Oscar del mismo año, y que gana más de 50 premios alrededor del mundo.

Sus últimos trabajos como productora han sido estrenados y premiados en Berlinale, Mar del Plata, Guadalajara, San Sebastián, Toronto, Locarno, Cartagena o Miami, entre otros. Ha sido seleccionada para participar en foros y mercados de coproducción internacionales.

Recientemente estrena Pólvora en el corazón, debut de la guatemalteca Camila Urrutia, y con distribución asegurada en varios países del mundo. Ganadora del Colón de Plata para las actrices en el Festival Iberomericano de Huelva, y premio RTVE al mejor largometraje. Su estreno internacional se produce en SXSW 2020, celebrado con una colección especial en Amazon Prime USA.

Es parte de la red de productores EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y miembro de la Academia de Cine Europeo.

Imparte cursos y talleres de producción cinematográfica en diversas instituciones incluyendo la EICTV de Cuba y colabora en distintos festivales como jurado.

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá en alianza con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá, invitan a participar en el Taller Fondos, festivales y distribución, el camino de la producción, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio y será  impartido por la productora española Inés Nofuentes quien compartirá su amplia experiencia en el desempeño del productor desde el proceso de gestación de la idea hasta visualizarla en pantalla.

 

OBJETIVOS

Este taller tiene como objetivo profundizar en el desarrollo, diseño y elaboración de un proyecto cinematográfico abarcando los procesos de financiamiento y distribución en el marco del cine contemporáneo e independiente, como elemento clave en la realización de proyectos cinematográficos profesionales.

Adicionalmente, se profundizará en la comprensión de las labores de distribución y ventas nacionales e internacionales de una película, revisando los requerimientos y planeación que debe hacerse desde el inicio del proyecto, incluyendo la participación en festivales y otros mercados.  La relación con un agente de ventas, los diferentes mercados y plataformas actuales como canales de venta en el cine. 

Se contará con la participación de dos especialistas invitadas, Salud Reguera García (España) especialista en Derecho Audiovisual para dialogar sobre derechos de propiedad intelectual, contratación, negociación de obras, y con Agathe Valentín (Francia) agente de ventas con más de 15 años de trayectoria en  ventas de películas, para en múltiples plataformas.

METODOLOGÍA
El taller será impartido en linea de manera presencial, de carácter teórico-práctico basándose en el estudio y recorrido de proyectos cinematográficos, con ejercicios prácticos sobre los proyectos de los participantes. 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Inés Nofuentes (España)

Fechas: 6 al 21 de julio 2020. (lunes a jueves)

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

Número de plazas: 15 participantes

Modalidad: en línea

15 becas disponibles gracias al apoyo de DICINE

Información: ​formaciongecu@gmail.com​ / 6984-3448

Invitadas especiales:

Salud Reguera García (Sevilla,España) 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, especialista en Derecho Audiovisual. 

Cofundadora de IKONO CONSULTORES, una consultora dedicada a la elaboración de planes integrales de comunicación, a la distribución de producciones audiovisuales y a la edición de  la revista “Andalucía Audiovisual”.

En 1999 crea ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual desde la cual asesora legalmente a productoras, autores, artistas y entidades relacionadas especialmente el audiovisual, en materia de derechos de propiedad intelectual, contratación, negociación, comercialización y distribución de obras o propiedad industrial, entre otras. 

Participa en actividades docentes universitarias e institucionales relacionadas con los aspectos jurídicos y empresariales del sector audiovisual. Ha colaborado a este respecto con la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Cádiz, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Fundación Audiovisual de Andalucía, Radio Televisión de Andalucía y Fundación SGAE, entre otras entidades.

Agathe Valentín (Francia)

Agente de Ventas. Graduada de la Neoma Business School, Agathe tiene una trayectoria de 15 años en  ventas de películas, especialmente como Jefe de Ventas  en Les Films du Losange y Pyramide International.

 

En 2018, creó la compañía de ventas internacionales con sede en París TOTEM Films junto con Bérénice Vincent  y Laure Parléani. Buscan talentos que cuestionen nuestro mundo a través de emociones sensoriales y creen historias que inspiran y emocionan al público en múltiples plataformas. TOTEM FILMS adquiere largometrajes, largometrajes animados y documentales  para vender en todo el mundo.

Logo UP a color.jpg
whiteVIEX.png
gecuHDcmyk.png

Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU)

Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Panamá.

Universidad de Panamá, contiguo al Hospital del Seguro Social, diagonal a facultades de Ciencias Agropecuarias y Odontología.

Teléfonos: 523-5455 / 5458.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon